Baño y estilo utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información estadística de uso de nuestros visitantes. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más.

entradas blog
« Volver
 

Tendencias tecnológicas para el baño en 2017

21 diciembre on Consejos y trucos

La principal tendencia dentro del universo del baño para el próximo año 2017 es sin duda la inmersión de la tecnología. Las renovaciones de baño por parte de particulares en 2016 en España, incluirán elementos high-tech en su mayoría, según informa la plataforma Houzz.

grifos baños tecnologia tendencias 2017

El incipiente interés por añadir prestaciones avanzadas a nuestros baños, está aún lejano del que existe en otros países. Por ejemplo en Japón, la tecnología en los inodoros, es una demanda casi obligatoria. Y durante este año ha crecido esa demanda también en duchas y bañeras durante este último año en un 17% y 27% respectivamente. Seguro que una pregunta está rondando vuestras cabezas:

¿Por qué incluir tecnología en mi baño?

La principal razón es ampliar la vida útil de nuestro baño. Los diseños modernos y la tecnología ayudarán que nuestra reforma del baño soporte mejor el paso del tiempo. Y este aspecto es fundamental, ya que un reciente estudio determina que cada el 57% de los españoles pasan entre 30 y 60 minutos en el baño diariamente, algunos más de una hora al día (solo el 10%). Este dato ha aumentado respecto a años anteriores debido al uso del teléfono móvil en el baño.

¿Parecerá mi baño una nave espacial?

Las mejoras tecnológicas en el baño nada o poco tienen que ver con el diseño. En su mayoría estos avances no son percibidos estéticamente en nuestros baños. Normalmente en las reformas de baños, solemos tender a modernizar el diseño así como las instalaciones. De igual modo, los diseños contemporáneos que incluyen tecnología suelen ser muy discretos respecto al aspecto “robotico” final. De todas formas, la tendencia estrella es dar un salto enorme hacia un diseño mucho más moderno una vez que renovamos el baño. Esto es debido a que de media pasan unos 16 años para que decidamos renovar el baño de casa. Un consejo: Te recomendamos siempre una paleta de colores neutros para salvar el paso del tiempo de la mejor manera y aumentar de nuevo, la vida útil de tu reforma.

baños espejos tecnologia tendencias 2017 royo group

Detalles a tener en cuenta

La grifería, los accesorios de fontanería, el suelo, la ducha y el inodoro, son los puntos fundamentales donde podremos incluir tecnología en nuestro baño. ¿Qué mejoraremos con ella? Tendremos acceso al control total de la temperatura o aumentaremos las prestaciones de los tradicionales baños como el ahorro de agua, mandos a distancia, incorporación de agua caliente en el inodoro, control de temperatura de la tapa o incluso iluminación led. En Royo Group encontraréis todo tipo de muebles de baño para renovar el vuestro. Se puede incluir tecnología en muchos de ellos si queréis sumaros a esta tendencia, infórmate en nuestro servicio de atención al cliente.

Tags: , ,
No hay comentarios

Deja un comentario

banner-marcas-2016 banner-promociones-2015

No te pierdas más artículos como estos