Baño y estilo utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información estadística de uso de nuestros visitantes. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más.

entradas blog
« Volver
 

¿Mamparas o cortinas en la ducha?: la difícil elección

27 enero on Consejos y trucos

Si estamos renovando nuestro cuarto de baño y llegamos a esta eterna duda, no te preocupes, es normal. Las mamparas y las cortinas tienen fans y detractores por partes iguales. Lo importante es saber qué será más funcional y qué encaja mejor en nuestro nuevo cuarto de baño.

Vamos a analizar con qué entorno va mejor mamparas o cortinas, dependiendo de nuestro espacio.

Espacios pequeños, mejor mamparas.

Mamparas serán mejor elección en un baño pequeño, dan mucha más luminosidad y permiten que la luz circule de una forma más libre. Pueden transformar un pequeño plato de ducha en una ducha realmente interesante.

La mampara también será perfecta para aquellas duchas o bañeras con hidromasajes: evitaremos mojar fuera del espacio de ducha o baño, en este caso la cortina pierde puntos.

El punto en contra de las mamparas es su mantenimiento, ya que a veces puede ser un poco complicado mantener en perfecto estado. Nada que no solucionemos con algunos tips para mantener la mampara de ducha impoluta y eliminar la cal.

Las mamparas combinan muy bien con la madera y con las superficies lisas de ceramica

Baños grandes o para niños, mejor cortina

Las cortinas son idóneas para bañeras de un estilo más clásico o baños con una ducha grande y un espacio grande. Pueden infundir mucha personalidad a tu baño. La cortina puede transformar un baño pequeño en un baño perfecto para niños, combinaremos  con diferentes diseños e imprimiendo personalidad en el baño a través de la cortina, por ejemplo: un mapa del mundo o una tabla periódica.

Otra ventaja es el precio. Son infinitamente más económicas y pueden dar el resultado que buscamos en nuestro baño sin necesidad de invertir mucho dinero. Aunque se manchan bastante y siempre tenemos el miedo a la humedad, su limpieza es sencilla: un spray limpiador en su superficie y aclarado en la propia ducha será suficiente. Pero os recomendamos cortinas de ducha compatibles con lavados en lavadora.

Las cortinas juegan muy bien con baños “con personalidad” bañeras de pie o duchas muy amplias pueden verse mejoradas por una ducha idónea.

Para terminar de decidirnos os dejamos una serie de ejemplos de ambas para que podáis decantaros por una u otra, por ambas combinadas o ninguna. ¿Te has decidido?

Baño con ducha sin plato y paredes de azulejo blanco equipada con mampara fija

Mampara en ducha con elementos de madera color roble junto a bañera

Baño con suelo de baldosa geométrica con detalles en negro y ducha sin plato con mampara abatible

Baño modernos con ducha sin plato con desagüe rectangular y mampara

Cortina para baño con dibujo de animales

Cortina para baño de niños colorida con dibujo de gotas

Baño de estilo clásico con bañera de pies y cortina de ducha blanca

Cortina de tela translúcida para decorar un baño de estilo clásico con bañera de pie

Tags: , , , , , , , ,
No hay comentarios

Deja un comentario

banner-marcas-2016 banner-promociones-2015

No te pierdas más artículos como estos