Baño y estilo utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información estadística de uso de nuestros visitantes. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más.

entradas blog
« Volver
 

Limpieza integral cuarto de baño

10 abril on Consejos y trucos

Sabemos que las tareas de limpieza del hogar son pesadas y poco agradables para la mayoría de las personas. En muchas ocasiones, no conseguimos llegar a buenos resultados, volviendo a ensuciarse rápidamente las zonas que acabamos de limpiar. El principal problema radica en una mala organización de las tareas de limpieza del hogar. En esta ocasión queremos daros unos consejos de limpieza para que podáis mantener vuestro cuarto de baño totalmente reluciente y limpio.

Limpieza de la ducha o bañera

Mantener la ducha o bañera limpia puede ser muy fácil si dedicamos unos pocos minutos después de cada uso para retirar los excesos de agua y jabón. Basta con repasar aquellas zonas donde se acumulen restos con un trapo. Si vamos a realizar una limpieza a fondo, necesitaremos previamente retirar cualquier resto de material sólido para posteriormente utilizar productos de limpieza que sean efectivos contra la cal y una esponja. Existe un remedio casero para acabar con las manchas de cal más difíciles: mezclar a partes iguales vinagre con agua y pulverizar esta mezcla sobre la esponja o bayeta que utilicemos en la limpieza. Este remedio también puede servirnos para eliminar la acumulación de cal en grifos, rociadores y otros elementos de nuestra bañera o ducha.

 

Mampara de ducha Sonno de Royo

Limpiar los sanitarios

La frecuencia de limpieza para los inodoros y otros sanitarios esta estrechamente relacionada con el número de personas que hagan uso de ellos. Una limpieza semanal sería lo básico para mantenerlos en perfecto estado, pero si su uso es elevando, debemos limpiarlo diariamente aplicando un poco de producto limpiabaños.

Es imprescindible limpiar tanto el interior como el exterior, para ello emplearemos productos con desinfectante dejándolo actuar durante el tiempo que recomiende el fabricante; posteriormente, utilizaremos un cepillo para limpiar el exterior y la escobilla para el interior.

Limpieza del lavabo y mueble

Tanto los lavabos como los muebles integrados requieren de atención diaria en materia de limpieza ya que es en estos elementos donde mayor acumulación de agua y manchas podemos encontrar, dañando en muchos casos los muebles. Basta con un pequeño trapo mojado levemente en lejía disuelta en agua para repasar estos elementos al final del día. Si contamos con muebles, es necesario comprobar el material de fabricación para saber qué productos de limpieza pueden dañar su superficie. Para la grifería, utilizaremos productos antical y un paño seco.

 

Mueble de baño de la serie Look de Royo

Cómo limpiar el cuarto de baño

Debemos prestar especial atención al tipo de suelo que tengamos en nuestro cuarto de baño. Las superficies de gres suelen acumular más suciedad de otras alternativas ya que es un material poroso por lo que su limpieza diaria con una mopa seca nos ayudará a mantenerlo limpio. Por el contrario, el mármol requiere de cuidados especiales utilizando productos de limpieza específicos para esta superficie. Una vez hayamos limpiado el suelo de mármol es conveniente aplicar ceras específicas. Los charcos o acumulaciones de agua se deben secar en la mayor brevedad posible ya que a largo plazo perjudican el aspecto de nuestro suelo.

 

Conjunto de baño de la serie Life de Royo

Limpieza de los pequeños detalles

Las juntas del cuarto de baño son uno de los mayores problemas a la hora de realizar la limpieza ya que suelen acumular mucha suciedad incluso moho. Un remedio casero para eliminar el moho es mezclar agua tibia, lejía y jabón, pulverizando posteriormente aquellas zonas donde se encuentre. Las alfombrillas de ducha hechas de plástico también suelen ser foco de infecciones de moho, por lo que es recomendable secar estos elementos después de aclararlos tras su uso.

Los espejos también son elementos que suelen ensuciarse con facilidad. Para su limpieza, debemos utilizar un paño de fibra con producto limpia cristales; en su defecto podemos utilizar amoniaco y alcohol a partes igual. Tras utilizar el producto de limpieza, frotamos con papel de periódico para obtener un acabado brillante.

 

Espejo Style de Royo

Por último, existe un truco para eliminar el color amarillento de los inodoros. Podemos utilizar una mezcla de sal y aguarrás, dejándola actuar durante unos segundos y frotando posteriormente con un cepillo.

Tags: , , ,
No hay comentarios

Deja un comentario

banner-marcas-2016 banner-promociones-2015

No te pierdas más artículos como estos