Baño y estilo utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información estadística de uso de nuestros visitantes. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más.

entradas blog
« Volver
 

Cuarto de lavado: la lavandería integrada en el cuarto de baño

19 abril on Consejos y trucos, Sin categoría

Hoy en día una de las máximas en el hogar es la funcionalidad de cada una de las estancias. Podemos encontrar ejemplos de ello en las ya conocidas cocinas americanas o los tradicionales salones-comedor que integran muchos de los hogares en nuestro país.

Muchas veces basta simplemente con equipar la estancia con los muebles y electrodomésticos necesarios para crear el ambiente deseado, pero en otros casos, es necesario planificar estos cambios ya que se requiere tanto de espacio como de las condiciones necesarias para que todo funcione correctamente.

La zona de lavado

¿Qué mejor idea que integrar las dos estancias del hogar dedicadas a la higiene y el aseo corporal? En Baño y Estilo os proponemos un pequeño cambio en la distribución de vuestro hogar, integrando la zona de lavandería en el cuarto de baño. No sólo ganarás espacio, sino que ahorrarás tiempo en tus tareas diarias. Os presentamos las 3 claves para llevar a cabo esta reforma:

Luz y ventilación en el baño

Uno de los factores más importantes a la hora de plantear la incorporación de las máquinas de lavado dentro del cuarto de baño es si nuestra estancia está preparada para albergarlas con total seguridad. Necesitaremos que nuestro baño cuente con una ventana de tamaño medio, la cual permita la ventilación de la habitación y evitar excesos de humedad. También nos permite la instalación exterior de un tendedero en el caso de no contar con una secadora o bien la posibilidad de sacar al exterior extensiones de nuestras máquinas.

No sólo la ventilación es importante, necesitamos una buena entrada de luz en nuestro cuarto de baño para poder realizar las tareas de planchado. En el caso de no disponer, siempre es recomendable instalar puntos de luz fría que imiten la luz natural.

En el caso de no disponer de una ventana que nos permita ventilar correctamente el cuarto de baño, podemos optar por la instalación de un conducto de ventilación en el techo, bien sea a través de techos falsos, claraboyas o ventanas superiores.

Espacios amplios en el cuarto de baño

Este tipo de reformas requieren de cierto espacio para llevarse a cabo. Existen diversas opciones en el caso de no contar con todo el espacio necesario. Algunas de ellas son:

  • Podemos optar por eliminar elementos actuales del cuarto de baño como por ejemplo bañeras amplias, sustituyéndolas por duchas para ganar unos metros en nuestra reforma.
  • Incorporar estancias anexas al baño, como por ejemplo los lavaderos exteriores que comparten bajadas de agua.
  • En el caso de disponer de varios cuartos de baño, eliminar duchas o bañeras para sólo dejar un mueble de baño funcional y un inodoro, permitiendo la función de aseo pero dejando espacio a las máquinas de lavado.

Almacenaje en el cuarto de lavado

Por último, es necesario aprovechar el espacio y optimizar lo máximo posible en el espacio de almacenaje disponible. Al introducir las máquinas de lavado en el cuarto de baño, debemos tener en cuenta que ello implica guardar todos los productos asociados al lavado y planchado de la ropa.

Una de las opciones que mejor pueden adaptarse a espacios reducidos son los armarios o estantes superiores, permitiendo la instalación en la parte inferior de toda la maquinaria de lavado.

Si contamos con mayor espacio en nuestro baño, podemos considerar la opción de instalar un mueble integral compuesto por armarios o estantes superiores, una superficie apta para el planchado o la manipulación de elementos como la ropa o los productos de lavado y una parte inferior en la cual podamos instalar la maquinaria e incluso guardar los productos de limpieza.

Aquí os dejamos unos cuantos ejemplos para llenaros de inspiración sobre cómo integrar vuestro cuarto de lavado con el baño:

Baño de tonos marrones tierra y madera con lavadora oculta bajo el mueble de baño

Cuarto de baño grande con pared alicatada con azulejo blanco, ducha sin plato y con lavadora y secadora bajo del mueble de baño

Baño estrecho de forma rectangular con bañera y lavadora integrada en el mueble de baño de color oscuro.

Baño amplio con suelo de azulejo decorado y ducha amplia sin plato, con espacio vertical para lavadora y secadora

Zona de lavandería oculta dentro de un armario en un cuarto de baño pequeño de paredes naranjas y suelo blanco

Cuarto de baño con pared corredera y zona de lavado tras ella, con lavadora, secadora y estantes de madera para guardar la ropa.

Cuarto de baño pequeño con lavadora integrada en estructura de yeso junto a la ducha.

Sistema de almacenaje para lavanderias con cubos de plástico ocultos en mueble de madera

Tags: , , , ,
No hay comentarios

Deja un comentario

banner-marcas-2016 banner-promociones-2015

No te pierdas más artículos como estos