Baño y estilo utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información estadística de uso de nuestros visitantes. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más.

entradas blog
« Volver
 

9 ideas para decorar un baño pequeño

21 julio on Consejos y trucos, Sin categoría

¿Quién dijo que un baño pequeño no podía ser ordenado y coqueto? Deja atrás los prejuicios acerca de los baños pequeños. Aunque tenga pocos metros cuadrados, tu cuarto de baño puede ser un espacio luminoso y lleno de vida. En este post te damos una serie de recursos para que traduzcas la escasez de metros en pura coquetería y equipes tu baño de forma exquisita sin olvidar su función práctica.

1. Aprovecha la altura con muebles auxiliares

Como norma general, los cuartos de baño pequeños cuentan con la misma altura que el resto de habitaciones por lo que podemos y debemos aprovechar ese espacio extra vertical para la decoración. Un recurso que ofrece muy buenos resultados es la instalación de muebles auxiliares del tipo columna. Este tipo de muebles ofrecen un espacio extra para el almacenaje a la par que contribuyen a la decoración del baño.

columna de baño auxiliar en acabado antracita de Royo

2. Camerinos para ganar amplitud en un baño pequeño

Cuando nos disponemos a decorar un cuarto de baño pequeño, uno de los objetivos que perseguimos es crear la sensación de amplitud. Podemos utilizar espejos de gran tamaño para lograr este objetivo o utilizar camerinos de puertas espejo. Los camerinos, además de proporcionar amplitud y profundidad, son un excelente elemento de almacenaje para pequeños objetos del cuarto de baño.

Camerino APOLO en acabado antracita de Royo

3. Cuadros y fotografías en el cuarto de baño

Una buena idea para decorar un baño pequeño es utilizar cuadros de tamaño reducido en esquinas o rincones en los cuales no podemos emplear otro tipo de objetos. Por ejemplo, con la combinación de varios cuadros pequeños en forma de collage obtenemos un resultado vistoso pero sin recargar la zona seleccionada.

Columna auxiliar de la colección LOOK de Royo

4. Utiliza combinaciones de colores para ganar amplitud

Si tu cuarto de baño carece de alicatado o cuenta con paredes que puedan ser pintadas, un buen recurso es la combinación de tonalidades para ganar amplitud en un cuarto de baño pequeño. Utilizar colores de tonalidades más oscuras en la pared de menor tamaño en combinación con tonalidades más luminosas en el resto crea una sensación de amplitud, ya que este esquema rompe con la monotonía.

Mueble para baño de la colección LOOK de Royo en acabado blanco y baño con paredes pintadas en dos colores

5. Muebles para el baño estrechos y poco profundos

Ya que contamos con un espacio reducido, la mejor opción para decorar un cuarto de baño pequeño es utilizar muebles de formas cúbicas y con poca profundidad. La medida estándar es 60 cm de ancho, en las combinaciones de cajones que queramos. Si deseas instalar este tipo de muebles de baño cerca de las paredes, la forma cúbica ofrece cierta profundidad para colocar elementos auxiliares como toalleros.

Mueble para baños pequeños de la colección ELEGANCE de Royo

6. La decoración también puede estar en el interior

Un aspecto que suele pasar desapercibido o que no tenemos mucho en cuenta a la hora de decorar nuestro cuarto de baño, es el interior de los muebles. Para contribuir a la decoración de un baño pequeño y sacarle el máximo partido a un baño mini, podemos utilizar interiores textiles en combinación con organizadores interiores.

Interior del mueble para baño de la colección STREET de Royo con organizador interno textil para cajón

7. Accesorios para completar las zonas pequeñas

Como recurso fácil y económico, podemos utilizar elementos de decoración pequeños para rellenar esos huecos que carecen de utilidad real. Por ejemplo, podemos emplear velas, pequeños centros, elementos marinos, plantas artificiales de pequeño tamaño como plantas crasas, etc. Estos objetos lograrán completar el espacio sin llegar a sobrecargarlo.

Lavabo para baños pequeños GALAXY de Royo

8. La iluminación correcta puede suponer la diferencia

Como ya os hablábamos en nuestro artículo sobre tipos de iluminación  , la elección de las tonalidades y colores de la luz en un cuarto de baño pequeño pueden jugar un papel fundamental tanto en la decoración logrando ganar amplitud. Siempre que exista la posibilidad, es recomendable utilizar luz blanca, la cual ofrece claridad y limpieza. Podemos utilizar puntos de luz para actividades concretas o instalar espejos con iluminación.

Espejo con iluminación integrada ESTELLA de Royo

9. Combinación de paredes lisas y alicatados

Por último, podemos recurrir a una opción que ofrece muy buenos resultados a la hora de decorar un cuarto de baño pequeño. La combinación de zonas con azulejos y paredes lisas crea un efecto de profundidad en el baño, ya que rompe con la monotonía. Habitualmente, los alicatados se aplican en zonas de pequeño tamaño o de forma vertical abarcando desde el suelo hasta la arista que une la pared con el techo.

Mueble para el cuarto de baño de la marca Royo en acabado antracita y cuarto de baño con pared alicatada parcialmente

Con estas 9 claves que te acabamos de enumerar, podrás conseguir decorar un cuarto de baño pequeño evitando caer en la saturación de espacios reducidos, y evitarás crear la sensación de entrar en una habitación angosta y estrecha. Recuerda, en muchas ocasiones menos es más. Y tú, ¿tienes algún truco más para sacar el máximo partido a un baño mini? ¡Cuéntanoslo!

Tags: , , , ,
No hay comentarios

Deja un comentario

banner-marcas-2016 banner-promociones-2015

No te pierdas más artículos como estos