Baño y estilo utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información estadística de uso de nuestros visitantes. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más.

entradas blog
« Volver
 

5 consejos para planificar la reforma de tu baño

19 abril on Consejos y trucos

En muchas ocasiones somos reticentes a la hora de realizar una reforma por dos razones principalmente: la planificación y el coste.  Tanto una como la otra puede no ser un problema y están estrechamente relacionadas. Con una mala planificación podemos incurrir en costes elevados, ya sea porque no elegimos bien los materiales o porque no optimizamos todo el espacio que tenemos disponible, entre otras.

 

Es fácil reformar tu baño si sabes cómo

 Os presentamos 5 consejos prácticos para que la reforma de tu cuarto de baño no se convierta en una pesadilla. Desde qué elementos pueden ser prescindibles  hasta qué herramientas debes utilizar para optimizar tu trabajo. ¡Toma nota!

 

Tecnología para las reformas

Hoy en día, existen multitud de softwares que permite ya no sólo plantear la distribución de nuestro cuarto de baño, sino que hacen posible ver una aproximación o simulación al resultado final que se teníamos en mente. Muchos de estos programas son de pago, pero también podemos encontrarnos con algunos que nos facilitan varias herramientas de forma gratuita.

En caso de no poder contar con un software que nos ayude en la reforma de nuestro cuarto de baño, podemos emplear una simple lista de verificación en la cual apuntar todos los detalles referentes a nuestros hábitos de uso (cuántas personas utilizan el baño, si alguna de ellas son niños, cuánto tiempo pasamos en él, etc)   y  qué elementos nos gustaría introducir (bañera, ducha, inodoro, etc). Una vez tengamos la lista elaborada, deberemos adaptarla al espacio del cual disponemos.

Aplicaciones móvil, apps, para reformar el cuarto de baño

Elegir el revestimiento para el baño

 El revestimiento no sólo supone algo estético para nuestro cuarto de baño, sino que también es parte del equipamiento técnico. Una mala elección del revestimiento de las paredes puede originar a medio o largo plazo la aparición de humedades. En el caso de elegir un alicatado, podemos recubrir tan solo media pared, manteniendo un estilo más conservador o bien optar por la cobertura total, más propio de un estilo industrial. En el caso de optar por paredes lisas, es necesario elegir una pintura apta para humedad elevada. Puedes hacer las composiciones para ver el resultado final utilizando un software especializado o bien collages con las fotografías de tus opciones para el baño.

Revestimiento de la pared de un cuarto de baño con estilo árabe, utilizando mármol en la otra media pared; inodoro sin pie y con cisterna escondida.

¿Qué tipo de iluminación utilizo en el baño?

 Como ya sabéis, la iluminación es uno de los puntos más importantes a la hora de crear ambientes dentro del cuarto de baño; además, no sólo para ambientar el espacio sino también a nivel funcional. Siempre que podamos deberíamos optar por entradas de luz natural. En el caso de no poder disponer de esta opción, opta por luz clara para la iluminación general y luz cálida para puntos concretos.

Luminaria tipo rectangulares de luz LED para ubicar en la parte superior de un espejo e iluminar el cuarto de baño

Muebles de baño: gana espacio eligiendo bien

 Es hora de elegir una de las partes más esenciales de nuestro cuarto de baño, ya que en materia de decoración, los muebles de baño son  una de las piezas centrales sobre las cuales gira todo el estilo.  Existen multitud de tipos de muebles de baño: funcionales, adaptables, profundos, extensos, etc.  En este caso y debido a la gran variedad de estilos, tamaños y características, es más recomendable establecer qué decoración va a tener nuestro cuarto de baño y posteriormente elegir el mueble correcto.

Mueble de baño de la serie Look de Royo

Menos es más en el cuarto de baño

Quizá una de las estancias de nuestro hogar que peor aguante la sobrecarga de elementos es el cuarto de baño. En él cobra un doble sentido la expresión “menos es más”. Por una parte, llenar de elementos una habitación que por definición suele ser una de las pequeñas del hogar satura en exceso, perdiendo la máxima del cuarto de baño: relajación. Por otra parte , viene siendo tendencia en los últimos años buscar la ocultación de elementos para el baño. Por ejemplo, esconder la cisterna del inodoro empieza a ser algo habitual; o también,  la supresión de los platos de ducha. Recuerda, elimina todo aquello que pueda ser prescindible: ganarás en espacio, limpieza y claridad.

Conjunto para cuarto de baño de inodoro y vide ambos en suspensión

Tags: , , , , , , ,
No hay comentarios

Deja un comentario

banner-marcas-2016 banner-promociones-2015

No te pierdas más artículos como estos