Baño y estilo utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información estadística de uso de nuestros visitantes. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más.

entradas blog
« Volver
 

15 cuartos de baño con ducha para inspirarte

01 agosto on Consejos y trucos, Sin categoría

Los baños con ducha están siendo un habitual en muchos de nuestros hogares. Ya no sólo por el ahorro que supone este tipo de elemento sino además por la funcionalidad y practicidad que poseen, las duchas están ganando protagonismo en el cuarto de baño. Con mampara, con cortina, de puertas correderas, con plato plano, en alto, con o sin azulejos… las combinaciones que una ducha admite en el cuarto de baño son infinitas, pudiendo utilizar variedad de mamparas, platos de ducha, columnas u otros complementos. Queremos llenaros de inspiración y por ello os traemos este pequeño recopilatorio de 15 cuartos de baño con ducha:

1. Ducha de cabina con piedra de negra

Podemos encontrar en cuartos de baño de gran tamaño, duchas que han sido instaladas dentro de una cabina, como si de una nueva habitación se tratase.

 Ducha de cabina fabricada en piedra negra en suelos y paredes con rociador común

2. Estilo rústico mediterráneo

Existen multitud de estilos de decoración para cuartos de baño, en este caso encontramos la integración perfecta del estilo rústico y mediterráneo en un cuarto de baño.

Cuarto de baño con ducha de estilo rústico mediterráneo en tonos pasteles, cremas y blancos

3. Plato de ducha amplio y liso (ROYO)

Debemos deshacernos de la idea de que una ducha es un elemento pequeño del cuarto de baño. Las nuevas tendencias giran sobre los platos de ducha de gran tamaño.

Columna de ducha LEGATO color negra de Royo con plato de ducha largo de color gris

4. Podemos utilizar Iluminación LED

La iluminación en el baño no sólo debe estar instalada en el techo del mismo; podemos instalar luces de tipo LED en las paredes del baño, incluso dentro del conjunto de la ducha creando de este modo un ambiente inigualable.

Ducha con iluminación de tipo LED en las paredes y rociador de lluvia en el techo

5. Ducha con plato de rejilla negra (ROYO)

Los desagües dentro de las duchas han evolucionado mucho en los últimos años, atrás han quedado los típicos desagües para dar paso a nuevos diseños.

Plato de ducha FORTE de Royo con forma de rejilla y color negro, equipado con columna de ducha

6. La madera también puede servir para la ducha

No sólo los materiales pétreos son aptos para el baño; en el caso de las maderas, siempre con el tratamiento adecuado, podemos usarlas tanto en suelo como paredes para la ducha.

Ducha con suelo de tablones de madera y mampara completa de cristal

7. Incorporar en un mismo espacio la ducha y la bañera

Reducir al máximo los elementos del cuarto de baño e incrementar la funcionalidad suele ser uno de los objetivo principales. Juntar en un mismo espacio la bañera y la ducha puede ser una solución para conseguirlo.

Ducha y bañera en mismo espacio con materiales de piedra y roca

8. Cuando todo el baño es uno sólo

Siguiendo el patrón del punto anterior, podemos avanzar un paso más y juntar todo nuestro cuarto de baño. ¿Cómo puedes hacerlo? Utilizando el mismo suelo para todo él, desde la ducha hasta la zona del lavabo.

Cuarto de baño con mismo suelo para todos los elementos como por ejemplo la ducha

9. La versatilidad es la principal característica

La decisión de instalar una ducha en nuestro cuarto de baño suele estar promovida por la necesidad de ahorrar espacio o utilizar aquellas zonas que no han podido ser utilizadas por otros elementos.

Ducha instalada en rincón con azulejos azules en paredes y suelo

10.  Columnas para ducha en vez de rociadores (ROYO)

Los tradicionales rociadores de ducha han dejado a paso a nuevas versiones de este objeto; encontramos columnas de ducha que implementan diversas funciones para hacer de nuestros momentos de relax toda una experiencia.

Columna de ducha de color negra de la marca Royo

11.  Duchas parcialmente descubiertas

Existe una tendencia en zonas cálidas o con temperaturas altas durante la mayor parte del año de abrir el hogar al exterior. El cuarto de baño no podía ser menos y también ha sucumbido a esta moda.

Cuarto de baño con ducha y apertura parcial al exterior, en colores blancos lisos

12. Exteriores para instalar tu cuarto de baño exterior

Yendo un paso más allá de la apertura parcial, encontramos auténticos cuartos de baño exteriores, con multitud de diseños y combinaciones de duchas.

Ducha exterior decorada con madera y bambú

13. Ducha de estilo minimalista

Reducir al máximo los elementos decorativos es una de las bases del estilo minimalista. Las duchas pueden encajar a la perfección con este estilo, creando un espacio totalmente funcional.

Columna de ducha OVALE de Royo para cuarto de baño minimalista

14. Estilo barroco para una ducha

Las zonas rurales están devolviendo la popularidad a un estilo con muchos años de tradición. La decoración de barroca alcanza también a las duchas, encontrando auténticas obras de arte.

Ducha de estilo barroco con azulejo de imitación piedra

15. Con azulejos totalmente diferentes

Por último, existen muchas combinaciones de materiales para nuestra ducha; desde los clásicos mármoles y pizarras hasta azulejos con estampados de lo más llamativos.

Ducha con azulejos estampados simulando el agua cayendo por una cascada

No hay comentarios

Deja un comentario

banner-marcas-2016 banner-promociones-2015

No te pierdas más artículos como estos